Revisión de abril de 2020

Con el fin de alcanzar la plena satisfacción de los propios clientes, consolidar e incrementar la competitividad, SCARAVELLA establece y promueve la Política de la Calidad a través del empeño de todos quienes operan en la empresa y para la empresa.

La consecución del objetivo calidad, entendido como mejora continua de la calidad de los productos, los servicios y los procesos internos, requiere la participación de todos y la conciencia del propio rol y de la propia responsabilidad en la tarea de alcanzar los objetivos.

Puntos de referencia del Sistema de gestión son la dedicación al cliente y a las partes interesadas, la excelencia profesional, la fiabilidad de los productos y servicios ofrecidos, la innovación y la creatividad.

Las directrices de la Política de la Calidad de la empresa que la organización se propone alcanzar a través de la sistemática aplicación del sistema calidad y el análisis del contexto, se traducen en compromisos precisos de la Dirección respecto de los siguientes puntos que son evaluados mediante el análisis de indicadores específicos:

Satisfacción del cliente
  • A través de una permanente atención a los requisitos requeridos y obligatorios, así como a las exigencias y expectativas, mediante el monitoreo constante del grado de Satisfacción y Fidelización del Cliente con el objeto de mejorar la Calidad percibida externamente, prevenir las reclamaciones y respetar los plazos de entrega, para ofrecer al cliente un producto y un servicio de alto valor
  • Interfaz con el Cliente y rapidez de las respuestas
  • Mejora continua con interés puesto en la evolución del mercado
Proveedores
  • Exigir el pleno cumplimiento de los requisitos de calidad requeridos, facilitando la tarea de los proveedores a través de una permanente y constructiva colaboración junto con la sensibilización sobre la Política de la Calidad
Recursos internos
  • La implicación, amplia y sistemática, de todos los trabajadores constituye un prerrequisito fundamental para una continua mejora. A tal fin se aumentan las competencias del personal y se incentiva y favorece su participación y la puesta en común de los objetivos de la calidad
  • Seguridad en el puesto de trabajo
  • Disponibilidad para comprender las exigencias del personal
Calidad y mejora
  • Innovación tecnológica y organizativa a fin de mejorar los procesos internos y, por consiguiente, la imagen y la competitividad de la Organización
Partes interesadas
  • Asegurar la satisfacción de los requerimientos y de las expectativas de las partes interesadas

El Sistema de Calidad, en todas sus fases, constituye un elemento prioritario para la Dirección, y para todos los empleados, quienes deben asegurar un compromiso personal constante en el soporte del Sistema y en la verificación de su desempeño.

La Dirección se empeña en el desarrollo y la mejora continua del sistema calidad, evaluando su eficacia y asegurando:

  • la planificación del sistema calidad tendiente a alcanzar los objetivos establecidos
  • el reexamen del sistema calidad adoptado con objetivos y resultados medibles
  • apropiados procesos de comunicación
  • inversiones en medios y recursos
  • la definición de las infraestructuras necesarias
  • la garantía de un ambiente de trabajo idóneo a través de la introducción de reglas y procedimientos tendientes a minimizar el riesgo de accidentes, lesiones y exposición a peligros para la salud para todo el personal y todos los colaboradores
  • la identificación de la necesidad de formación y adiestramiento del personal
  • el respeto del medio ambiente y del desarrollo sostenible

 

14 de abril de 2020                                                                                                                                                   La Dirección